Blogia
RosaMartin

LAS FRESAS SILVESTRES

LAS FRESAS SILVESTRES

Comparo la película de "las fresas silvestres" con este tren. Borgman relata un viaje especial en su coche hacia la celebración de su jubilación. Durante este viaje, aparecen las distintas crisis por las que pasa el ser humano a lo largo de su vida. Para mi, el tren recorre un trayecto, que irá parando en cada estación, y cada una de estas paradas representa las diferentes crisis de nuestro ciclo vital.

Creo que todas las crisis están relacionadas entre si y que de alguna forma si la persona no ha pasado por alguna de ellas, no podrá en el futuro enfrentarse a la siguiente, como que alguna depende de la otra.

Junto con la película y el texto hay escenas en las que si interpreto cada una de las crisis de ser humano, pero hay otras que todavía no he conseguido localizar bien.

No me podría imaginar la comparación irónica que hace el texto, con el sueño que tiene Borg al principio de la película, cuando se enfrenta a su cadáver: "El coche se tambalea, como una cuna, produciendo un chirrido que recuerda al llanto de un recien nacido". Borg al enfrentarse a la muerte se da el estadio de "Desesperación y Disgusto" como elementos esenciales de la "Sabiduría" . Además Borg tiene la intuición que el llanto de este recien nacido es porque su nuera Marianne busca ayuda porque esta embarazada, que más tarde se lo comunicará a éste, por lo tanto creo que se da la crisis psicosocial de "Fecundidad versus Estancamiento o Ensimismamiento" y "Procreación.".

Otra de las crisis que creo indentificar es la de "Intimidad-Aislamiento", cuando Borg se entera a través de las mellizas que su hermano mayor Sigfried había besado a su primer amor Sara. Siente que ha perdido a Sara.

Durante el viaje de Borg, aparece una jóven que le recuerda a Sara, la cual se dirige a Italia con dos jóvenes, Borg decide llevarles. En ellos se ve reflejado la juventud tienen que definir sus "Identidades", los dos están enamorados de Sara, uno quiere ser médico y otro clero.

Aparece también la "Fidelidad" cuando Borg para en la gasolinera en la ciudad en la que había trabajado durante quince años, éstos le reconocen su trabajo de tanto tiempo y de tantas generaciones.

Se puede observar conflictos de la adultez cuando aparece el matrimonio en el accidente, ocurrido con el coche de Borg, que curiosamente no les pasó nada, está pareja continuará con el resto el viaje constantemente discutiendo.

Cuando Marianne toma el volante, Borg sigue soñando y observa como su mujer le había sido infiel, por lo tanto, según el texto aprendió a trabajar pero no amar. ¿Se sentiría culpable por ello?.

Otra comparación, que aparece en el texto y que si no te lo dicen no te puedes imaginar, como una escalera chamuscada que aparace en la película, representa, los paso de la vida. Increible!.

Seguro que hay más comparaciones que no hemos visto. Se necesita ver esta película más detenidamente y con el texto en la mano.

 

 

0 comentarios