Blogia
RosaMartin

EL TRIANGULO Y EL ROMBO

EL TRIANGULO Y EL ROMBO

Como podemos observar este triángulo y este rombo esta dibujado por un niño, concretamente por si sobrino que tiene cuatro años recien cumplidos. Una vez acabada la actividad, me di cuenta que quizá fuera ya un poco mayor para comparar la realización de estos dibujos por mi sobrino con los dibujos del niño del video de la última clase. 

En primer lugar le mandé dibujar un triángulo. Aquí no hizo falta que yo le dibujara un triángulo como de referencia para que el lo pudiera copiar, él ya sabía lo que era un triángulo. Para dibujar esta figura primero puso tres puntos de referencia; uno arriba, uno a la izquiera y otro a la derecha y luego los unió. Aquí se notó el manejó de dibujar la figura del triángulo, y que  por lo tanto, me hizo pensar que ya lo habría trabajado en el colegio.

Y en segundo lugar, le propuse dibujar un rombo. Aqui si que le tuve que poner un rombo de referencia. No conocía esta figura. Le resultó mucho más difícil que la del triágulo. Aún tuve que explicarle que el rombo necesitaría solo un puntito más abajo para obtenerlo. Lo unió y así lo obtuvo.

Pero tanto en la figura del triángulo como en la del rombo, observé que necesitaba de esos puntitos para obtener ambos dibujos. 

 Por último además de este triángulo y rombo a ver si consigo realizar con él la práctica de las historias incompletas, porque resulta interesante....

0 comentarios