Blogia
RosaMartin

BILLY ELLIOT

BILLY  ELLIOT

Billy Elliot es un niño que vive con su hermano mayor, su padre y su abuela, la cual necesita cuidados. El padre y el hijo mayor se dedican a trabajar en la mina. En la película se refleja una crisis minera por la que está atravesando esta familia. Pero el verdadero objetivo de la película es la lucha que hace Billy Elliot contra los estereotipos sociales. Billy Elliot desea ser un gran bailarín, y ser aceptado en la escuela de baile de Royal Ballet, con el apoyo de profesora de danza Wilkinson, dejando a un lado el boxeo, actividad impuesta por su padre.

En contra de su familia, lucha por este deseo, aunque socialmente se asocien actividades en función del género. Billy se preguntaba que malo tenía bailar, mientras su padre le reprochaba que bailar es de niñas y que los niños tenían que boxear, luchar o jugar al futbo.

Al reflejar en la película la ruptura de los roles masculinos que hace Billy Elliot con bailar y no boxear, se cuestiona su orientación sexual, por realizar actividades consideradas femeninas.

Pero Billy Elliot como tiene claro que es lo que quiere hacer y que es lo que le gusta se enfrenta al conflicto que supone para la familia que él baile. Esto hace resaltar la capacidad que tiene Billy Elliot para decidir solo. Aunque a veces, si pensamos en la vida real, en determinados momentos, los padres toman decisiones por los hijos, porque aun no tengan capacidad para decidir.

Y por último quisiera resaltar la importancia que tiene la usencia de la figura materana en la familia de Billy Elliot, pero consiguen unirse porque la madre de Billy Elliot le hubiera permitido bailar.

 

0 comentarios