Blogia
RosaMartin

COMPLUBOT

COMPLUBOT

          Desde mi punto de vista el C.E.I.P Miguel Hernández de Alcalá de Henares, incluye dentro de sus actividades una de especial interés y motivadora para los participantes de dicho proyecto. Además de las típicas actividades que seguro ofrecen la mayoría de los centros educativos como son la gimnasia rítmica, el judo o el teatro, y que quizás los chicos/as estén aburridos de tantas actividades tan monótonas, ofrecen una actividad innovadora y que despierta cierto interés entre los jóvenes. Este proyecto  es denominado como “Complubot”, el cual cuenta con un nivel de iniciación I y II, robótica de nivel intermedio y grupo avanzado.

 

            Con este proyecto se demuestra una vez más la importancia que tiene que la persona sienta interés por la actividad y dedique esfuerzo y entusiasmo para la realización de la misma. Es necesario que niño/a sienta motivación para la dinámica  planteada, no mostrando aburrimiento ni falta de atención, como en  muchas de las ocasiones se ve reflejado en las actividades diarias de los profesionales.

 

            Por otro lado, con esta actividad se ve fomentada el desarrollo de la creatividad entre los jóvenes, ya que éstos tienen que construirse sus propios robots, para posteriormente competir con otros colegios y que seguramente que nosotros los adultos, nos resultaría muy difícil la creación de muchos de estos robots.

 

            Con este tipo de actividades se desarrolla también el trabajo cooperativo, y por lo tanto, el trabajo en equipo. Ambos aspectos importantes para la elaboración de los robots y para la competición posterior.

 

 Es una forma de acercar las actividades de las aulas de los colegios, a los universitarios que estudian en la politécnica de Alcalá de Henares y  quién sabe si los usuarios de esta actividad terminan estudiando allí, por haberlo conocido antes de una forma positiva y divertida.

 

            Para terminar, algo parecido a esta actividad, es lo que se presenta este fin de semana (25,26 y 27 de Abril) en la IFEMA, que es la feria de Madrid es Ciencia y que está organizada por la conserjería de educación de la Comunidad de Madrid. Esta feria contribuye a la educación y al ocio sobre siete áreas, que son la Ciencia en Red, Matemáticas, + Ciencia, La Ciencia y los niños, Año Polar Internacional, La vida y 100 años de Ciencia. Esta feria es otra forma de acercar a los niños/as, diferentes materias que tratan en las aulas, pero de una forma más divertida e innovadora.

 

1 comentario

Ana Belén -

Me alegra que te haya interesado el tema.
¿Visitaste la feria de la ciencia? Esta gente de robótica estuvo el año pasado representando a la Universidad de Alcalá (creo que este año también, no estoy segura).
Un saludo,
Ana Belén