Blogia
RosaMartin

AUTOEVALUACIÓN DE TEORÍAS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Mi autoevaluación hacia la asignatura de Teorías y Estrategias de Aprendizaje contiene diferentes aspectos que considero importantes para evaluar mi proceso de enseñanza-aprendizaje en dicha materia.

En primer lugar,  hago una autoevaluación muy positiva hacia el aprendizaje de la misma, ya que cuando empecé a cursar esta asignatura no contaba con conocimientos con los que cuento ahora sobre las diferentes estrategias que se pueden llevar a cabo en el aula de un colegio. No obstante, esta escasez de conocimientos con la que partía al comenzar la asignatura es debida entre otras cosas porque tanto mi formación como mi experiencia profesional han ido más encaminadas hacia la educación social, y más concretamente hacia la educación no formal.

Me ha parecido importante hacer mención de cuál fue mi punto de partida porque este hecho ha influido en mi motivación hacia la asignatura, ya que  ha sido prácticamente novedosa para mí. A su vez, esta motivación ha hecho que mostrara interés hacia la asignatura, asistiendo todos los días a clase y participando en las diferentes prácticas grupales propuestas.

A nivel personal aporté todo para la realización del trabajo en grupo y cuya exposición fue la del primer texto, que hizo que el grupo se consolidara para posteriores trabajos. Además aprendí de la experiencia y formación profesional de dicho grupo ya que cada una de nosotras provenía de una especialidad diferente que hizo que fueran una trabajo con diferentes perspectivas.

También hago una autoevaluación muy buena en relación a mi esfuerzo y dedicación hacia la asignatura ya que en algunas ocasiones me ha costado entender los textos, pero que con las diferentes exposiciones, así como con la exposición de la profesora complementaba y ayudaba a entender mejor el texto que había leído previamente.

 Y por último dentro del desarrollo de las diferentes clases destacaría mi capacidad de escucha y de respeto hacia las experiencias profesionales propuestas de cada una de mis compañeras, experiencias, que me han ayudado a entender mejor los diferentes textos. No obstante, quizás tenga que trabajar más la participación individual a nivel de contrastar mis propias ideas, cuando han surgido debates en clase. Pero no es tanto que no sepa fundamentar mis ideas, es que me cuesta hablar en público. Y si a esto le añadimos que no he podido aportar experiencias profesionales relacionadas con el aprendizaje de estrategias en un aula ha dificultado mi participación en determinados momentos de la clase.

1 comentario

Ana Belén -

La experiencia profesional no lo es todo. Tú también tienes muchas cosas que aportar ;)
Un saludo,
Ana Belén