Blogia
RosaMartin

MI GRAN BODA GRIEGA

MI GRAN BODA GRIEGA

 Una vez más, y para terminar, esta película nos refleja claramente  la importancia que tiene la familia en nuestra protagonista Toula. 

Toula, una chica griega de treinta años, soltera y que trabaja en el negocio familiar cambia su vida monótona y aburrida por algo que verdaderamente quiere hacer por decisión propia; estudiar, cambiar su aspecto físico, su actitud y cambiar de trabajo a la agencia de viajes de su tía, así como tener novio y posteriormente casarse con él. El problema está que su padre no ve con buenos ojos estos cambios. Pretende enviarla a Grecia para encontrar marido. El padre está obsesionado porque su hija Toula se case, con un chico griego y traiga hijos al mundo. 

Aquí detectamos como nacer en un determinado ámbito cultural hace que la hija se sienta presionada por su padre, por hacer algo que no se encuentra dentro de las “normativas” de la cultura griega familiar. A pesar de esta constante presión, Toula conoce en el negocio familiar a un profesor de instituto extranjero y encima vegetariano, por lo que la familia de Toula y más concretamente su padre no ve con buenos ojos esta relación, ya que este chico no se encuentra dentro del marco cultural griego de la familia y que por lo tanto, culturalmente son familias muy distintas.     

     A pesar de estas diferencias culturales, Toula y su marido luchan, para que la familia de ella le vean con buenos ojos. Por lo tanto, aquí se refleja como no son incompatibles las dos cosas, es decir, que Toula mantenga su raíces griegas y que además pueda casarse con una persona de otra cultura, así como que su pareja se admitido en la familia.      

    Pero para que finalmente se pudieran casar, tuvieron que recorrer un largo recorrido cultural. El novio de Toula  tuvo que bautizarse, conocer las fiestas griegas y como no tener una “Gran Boda Griega”. Boda en la que se tomaron decisiones que ni siquiera Toula sabía, como las invitaciones o las damas vestidas de color azul.     

     Por último, creo que la familia no es una cosa que la eliges tu, pero tampoco deberíamos conformarnos con cosas con las que no estamos de acuerdo.  En este caso, Toula si que quiere las dos cosas, ser griega y además casarse con una persona que no lo es. 

Pero imaginemos que Toula no hubiera querido consentir ciertas normas culturales griegas, su familia ¿no la hubiera aceptado? O que pasaría si su marido no hubiera querido bautizarse ¿Hubieran tenido que dejar la relación?, por lo tanto, la influencia de la familia en cada uno de nosotros es esencial para muchas de nuestras acciones de la vida diaria.                                                                  

0 comentarios